productos
Quienes somos
Quienes somos

Los inicios de Mapei

Hace varias décadas, un joven empresario, Rodolfo Squinzi, reconoció la necesidad que existía en el nicho de la industria de la construcción y fundó MAPEI como una pequeña empresa familiar en Milán, Italia. Con su visión buscaba llenar lo que él percibió como un vacío en la industria de la construcción local para la fabricación de interiores, pinturas para exteriores, y para la reparación de mampostería para edificios comerciales, hospitales y aeropuertos. MAPEI abrió sus puertas el 12 de febrero de 1937, con tres personas a cargo.

Bajo la dirección del Sr. Squinzi, MAPEI amplió su fabricación de adhesivos para la colocación de pisos y revestimientos para el suelo. Los primeros adhesivos de la compañía fueron de linóleo, posteriormente sigue la creación de materiales de revestimiento cerámico, piedra, revestimiento, PVC y madera. La especialización se convirtió en un sello distintivo de MAPEI. Manteniendo una visión hacia el futuro, el Sr. Squinzi se estableció una misión personal: el identificar constantemente las tendencias en la industria de la construcción para permanecer un paso por delante y traer al mercado productos innovadores.

A medida de que la industria de pisos creció, sobre todo el mercado de la baldosa cerámica italiana; MAPEI reconoció la necesidad de producir materiales que harían la instalación de baldosas más rápida y más segura. MAPEI creó productos que proporcionan a sus clientes con los procesos de ahorro de tiempo y de mejores rendimientos de desarrollado.

Hoy en día, el hijo de Rodolfo, el Dr. Giorgio Squinzi, graduado de la Química Industrial, dirige esta empresa multinacional. MAPEI se ha convertido en el líder mundial para la fabricación de morteros, adhesivos, lechadas, selladores, impermeabilizantes, aditivos para productos especiales de concreto y otros para el sector de la construcción. MAPEI sigue siendo un negocio que funciona como una empresa familiar, siendo una entidad privada de generación de ingresos anuales de cerca de dos billones de dólares. La tradición de MAPEI se ha expandido a través de la familia Squinzi en Italia para rodear el mundo, incluyendo el hemisferio occidental.

Mapei Global

A partir de 1960 Mapei inició su estrategia de internacionalización para conseguir una mayor cercanía a las exigencias locales y con el objetivo de reducir al mínimo los costes de transporte. Actualmente el Grupo está formado por 70 subsidiarias, con 65 fábricas en los 5 continentes operando en 48 países diferentes, cada uno de los cuales está dotado de un laboratorio de control de calidad. Mapei es hoy el líder mundial en la producción de adhesivos y productos químicos para la construcción.

Mapei se caracteriza en dedicar grandes esfuerzos en la investigación, invirtiendo en I+D el 12% de sus recursos humanos y el 5% de la facturación total de la compañía de la cual, en particular, el 70% va dirigida al desarrollo de productos eco sostenibles, que respetan el medio ambiente y cumplen los requisitos del programa LEED. Además, Mapei ha desarrollado una red técnico-comercial que opera en todo el mundo y ofrece un eficaz Servicio de Asistencia Técnica, muy apreciado por arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios.

Mapei Panamá

Los productos de MAPEI están presentes en el mercado Panameño desde hace más de 20 años, por medio de distribuidores locales. Sin embargo, como parte de la estrategia de Internacionalización, MAPEI Panamá inicia sus operaciones oficialmente en el año 2010.

MAPEI Panamá, también cuenta con una planta de producción para la línea de aditivos para hormigón. Los primeros proyectos a cargo de MAPEI Panamá, incluyen la participación en los mega proyectos como la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, la construcción de la Línea 1 del Metro, la ampliación de la Cinta Costera fase III ; en donde la compañía suministra todos los aditivos de la familia Dynamon para los hormigones ya que cuentan con las mayores prestaciones, y durabilidad.

Dentro de las 15 líneas de productos que abarca el Grupo a nivel global, MAPEI Panamá ofrece la gama de productos que incluye: Selladores y Adhesivos; para Resilientes y Textiles; para el Parqué; para Pavimentos Cementosos de Resina; para la Construcción; para el Refuerzo Estructural; para el Saneamiento de Edificios de Albañilería; para Impermeabilizar; para Construcciones Subterráneas; Aditivos para Hormigón y Molienda; y recientemente incorporó la línea para Acabados Murales (pinturas).

MAPEI Panamá cumple con el propósito de poder brindar los productos y químicos para la construcción, a la región de centro América tomando como ventaja la posición geográfica que tiene el país y el Canal de Panamá lo que le permite servir y llegarle al consumidor final de una manera más directa y eficaz.

Mapei Panama Vía Transístmica, Complejo Industrial Bodegas América - Panamá - Tel +507 261-9549 - Fax +507 261-9550 - mapeipanama@mapei.com.pa
www.lexicon.it