Compromiso con L+D
El compromiso de MAPEI con Investigación y Desarrollo
En todo el mundo, MAPEI ha sido siempre una empresa innovadora en el desarrollo de productos para instalaciones de piso y restauración de concreto.

Para mantenerse a la vanguardia de la innovación, MAPEI reinvierte el 5% de sus ingresos por ventas anuales en la investigación y el desarrollo de productos nuevos. Los laboratorios de la empresa en todo el mundo trabajan anualmente en más de 150 proyectos nuevos, con el compromiso de producir cada año productos sobresalientes en cada una de sus tres líneas principales. Esta estrategia mantiene a MAPEI siempre a la vanguardia de la competencia.

En las Américas, MAPEI ha establecido cuatro Centros de Excelencia para Investigación y Desarrollo:
  • Sistemas de instalación de losetas y piedra – Deerfield Beach, Florida
  • Sistemas de instalación de revestimientos para pisos – Dalton, Georgia
  • Sistemas de restauración para pisos de concreto – Laval, Quebec
  • Adhesivos de uretano para madera – Garland, Texas
En cada uno de estos Centros de Excelencia, investigadores de MAPEI trabajan continuamente para desarrollar nuevos productos que mejoran la rutina de trabajo del instalador
Por ejemplo, la tecnología BioBlock™ de MAPEI ha sido añadida a productos selectos para ayudar a protegerlos del moho y el mildiu, mejorando la calidad del aire interior para los ocupantes del edificio.

Los productos FastTrack Ready™ han sido diseñados para reducir al mínimo el número de pasos a seguir en las instalaciones y/o reducir el tiempo necesario para el instalador para completar el trabajo.

Y productos desarrollados con tecnología Ultralite™ son ligeros, de alto rendimiento y fácil de usar, proporcionando una cobertura extendida al mismo peso de los productos tradicionales.
Un compromiso con la calidad
A lo largo de los años, MAPEI se ha dedicado a garantizar la calidad de sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. En 1995, MAPEI Inc. comenzó a trabajar para obtener la certificación del sistema de gestión de calidad ISO y en 1996, la empresa logró esa meta para las plantas canadienses de Quebec y Columbia Británica. Todo este trabajo se realizó en paralelo con la certificación ISO para MAPEI en Italia, la que se completó en 1995.

Siguiendo los pasos de las divisiones europea y canadiense, la oficina central de la Corporación MAPEI en Deerfield Beach, Florida obtuvo la certificación ISO 9001-2000, así como también lo hicieron las plantas de Arizona, California, Florida, Illinois, Texas, Virginia, Ontario, Puerto Rico y Argentina.

ISO 9001-2000 es la norma más completa y exigente, y se desarrolló para garantizar la mejora constante y la satisfacción del cliente. La empresa sigue trabajando para obtener la certificación ISO para todas sus instalaciones en las Américas.
Un compromiso con el medio ambiente
MAPEI Corporation opera plantas en los Estados Unidos y es un fabricante mundial de primera clase de productos para la industria de la construcción con el compromiso de proteger el medio ambiente. Reconocemos que integrando las prácticas adecuadas de gestión ambiental en todos los aspectos de nuestro negocio, podemos ofrecer productos y servicios tecnológicamente innovadores, mientras que conservamos y enriquecemos los recursos para futuras generaciones.
Haga clic aquí para descargar nuestra política de medio ambiente, salud y seguridad