Una breve historia
De una empresa pequeña a un líder global
Rodolfo Squinzi
Varias décadas atrás, un joven comerciante, Rodolfo Squinzi, sdecidió abrirse un lugar en la industria de la construcción y fundó MAPEI como una pequeña empresa familiar en Milán, Italia. Su visión fue la de llenar lo que él consideraba un vacío en la industria de la construcción local, mediante la fabricación de pinturas para interiores y exteriores, y productos de reparación de mampostería para edificios comerciales, hospitales y aeropuertos. MAPEI abrió sus puertas el 12 de Febrero de 1937, con una fuerza laboral de tres personas.

Bajo la dirección del Sr. Squinzi, MAPEI amplió su fabricación a adhesivos para instalar pisos y revestimientos de piso.

Los primeros adhesivos de la empresa fueron para linóleo, seguidos por materiales para el fraguado de losetas de cerámica, piedra, alfombras, PVC y madera. La especialización se convirtió en el sello distintivo de MAPEI. Siempre pensando en el futuro, el Sr. Squinzi hizo su misión personal el identificar las tendencias en la industria de la construcción y los pisos, y mantenerse a la vanguardia de esas tendencias introduciendo al mercado productos innovadores que satisfacieran inmediatamente las demandas recién descubiertas.

A medida que la industria de pisos creció, especialmente el mercado italiano de losetas de cerámica, MAPEI reconoció la necesidad de elaborar materiales de fraguado que agilizaran la instalación de losetas y la hicieran más segura. MAPEI desarrolló productos que proporcionaron a sus clientes procesos que ahorraban tiempo, instalaciones más confiables y mejores rendimientos.

Giorgio Squinzi
Hoy en día, el hijo de Rodolfo, el Dr. Giorgio Squinzi, que es químico industrial, es el que encabeza esta empresa multinacional. MAPEI se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de morteros, adhesivos, lechadas, selladores, agentes impermeabilizantes, aditivos para concreto y otros productos especiales para la industria de la construcción. MAPEI sigue siendo una empresa de propiedad y dirección familiar, y es una entidad privada que genera ingresos anuales de casi dos mil millones de dólares de EE.UU. La tradición de MAPEI se ha expandido desde la familia Squinzi en Italia a todo el mundo, incluyendo el hemisferio occidental (MAPEI Américas).



MAPEI Américas
En la década del 70, MAPEI comenzó a expandirse por Europa y en 1978, llegó a Canadá, en donde MAPEI Inc. albergó la primera planta de fabricación fuera de Italia. En 1983, Nicholas Di Tempora, un comerciante canadiense, se asoció con el Dr. Squinzi para crear la Corporación MAPEI en los Estados Unidos.

Nicholas
Di Tempora
En los años siguientes, el Sr. Di Tempora aumentó estratégicamente las instalaciones de la Corporación MAPEI en los Estados Unidos. Bajo su liderazgo, MAPEI creció y se expandió continuamente a lo largo de las Américas. Las operaciones en el hemisferio occidental están ahora unidas bajo el estandarte de MAPEI Américas, que comprende empresas filiales y subsidiarias en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y América del Sur. En el año 2000, las oficinas centrales se trasladaron a Deerfield Beach, Florida, para centralizar la gestión de todas las operaciones.

Luigi Di Geso
Hoy en día, el Sr. Di Tempora le ha dado las riendas del liderazgo diario al Sr. Luigi Di Geso, mientras aun retiene el puesto de Presidente de la Junta Directiva de la Corporación MAPEI.

El Sr. Di Geso ha sido miembro de la familia de negocios MAPEI durante muchos años, y ocupó el cargo de Director General de MAPEI Inc., la filial canadiense, desde el 2004 hasta que se le nombró Presidente y CEO de MAPEI Américas en el 2009. El Sr. Di Geso se ha enfocado en usar la habilidad de sus bien integrados equipos de I+D, Marketing, Ventas, Servicio al Cliente y Servicios Técnicos, para posicionar a MAPEI como un líder global en la fabricación de materiales para la construcción y la industria de los pisos en las Américas.
Mapei De Venezuela C.A.
www.lexicon.it