Iniciativa en defensa de la calidad del sector

Mapei lanza la campaña “Compromiso con la transparencia”. 

Mapei pone en marcha una campaña en favor de la transparencia y la ética. El objetivo es contribuir a la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción. El comportamiento ético, la búsqueda constante de la excelencia y la comunicación transparente son valores intrínsecos de la multinacional y su intención es compartirlos con el mercado, los clientes, los proveedores y todos las personas y organizaciones con las que trata. La campaña dará lugar a diversas actuaciones alineadas con este propósito.

Francesc Busquets, director general de la compañía en España, explica que “queremos dar un paso más en nuestra responsabilidad social coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra llegada al país y promover una campaña por la ética y la transparencia en nuestro sector”.

Poniendo el acento en la I+D
Mapei invierte el 5% de su facturación anual en investigación y desarrollo, y cuenta con 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo. Las 15 líneas de productos que comercializa son respetuosas con el entorno y probadamente seguras para las personas. 

Además, asegura Busquets, “desde Mapei queremos recordar que la inversión en innovación no solo tiene una orientación técnica, sino que está dirigida también a conseguir el menor impacto ambiental y el máximo respeto por la salud y el bienestar de aplicadores y usuarios”. En última instancia, apunta el director general de la compañía en España, “nuestro negocio tiene una gran responsabilidad, ya que nuestra labor es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y lo hacemos a través de la creación de productos químicos para la construcción”.

Compromisos Mapei
La campaña por la transparencia gira alrededor de seis de los pilares que rigen la actuación de la organización:
- Compromiso con la normativa: respetamos de manera escrupulosa las normativas locales, europeas e internacionales relativas a nuestros productos y servicios.
- Compromiso con la transparencia y el diálogo: actuamos de manera responsable e informamos sobre nuestros - productos, procesos y actuaciones para que el mercado los conozca de manera transparente.
- Compromiso con la ética: nuestro código ético, de obligado cumplimiento, orienta nuestro comportamiento interno y externo.
- Compromiso con la prevención de riesgos laborales: nuestra cultura de trabajo se orienta hacia la aplicación de medidas y la formación en materia de prevención de riesgos laborales. Nuestro objetivo es mantener una accidentalidad cero en todas nuestras instalaciones. 
- Compromiso con el medio ambiente: trabajamos para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y con las personas.
- Compromiso con la divulgación y la formación: organizamos numerosos talleres, cursos, conferencias… y participamos en actividades formativas organizadas por universidades, colegios y asociaciones profesionales para contribuir al desarrollo continuo de los profesionales del sector.

Nuestras certificaciones
Mapei se distingue por un enfoque basado en la realidad de los hechos y en el valor de la experiencia, adquirida en obras a nivel mundial, y no en simples apariencias. La fiabilidad a largo plazo y la durabilidad son factores que caracterizan la "auténtica sostenibilidad", que permiten el ahorro energético y en materiales, y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Ir más allá de las apariencias requiere inversiones focalizadas y, ante todo, acreditar con certificados cuanto se afirma. Para ello, promovemos una clara apuesta por la sostenibilidad, de manera transparente y ética, mediante nuestra adhesión a las organizaciones y los estándares internacionales de certificación más exigentes.
 
 
 
 

Mapei audita sus productos ya comercializados 

Mapei ha puesto en marcha un proceso para auditar sus productos ya disponibles en el mercado. Para ello, anualmente, de manera voluntaria y adicional a los requerimientos normativos, solicita los servicios de LGAI Technological Center, S.A, laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para que, al azar, tome muestras de sus productos de un distribuidor de materiales de construcción, y proceda a realizar ensayos de comprobación de la conformidad a la normativa vigente. 

Esta primera auditoría se ha realizado sobre los productos ADESILEX P7 y KERAFLEX EXTRA S1, en sus versiones Gris y Blanco, todos ellos adhesivos cementosos para cerámica y materiales pétreos, a los que se ha comprobado su conformidad a la Norma UNE EN 12004:2008+A1:2012. 

El resultado de los ensayos ha sido plenamente positivo y confirma que los productos analizados cumplen con la normativa y también que se ajustan con total veracidad a las características que se reportan en la documentación y embalaje  (ver las certificaciones adjuntas). 

Mapei pretende seguir realizando estas auditorías de manera periódica y complementarán los continuos controles que la propia compañía realiza tanto en sus 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo, como en los Laboratorios de Calidad existentes en cada una de sus 68 fábricas. 

Esta actividad voluntaria es una de las acciones más destacadas de la campaña “Compromiso con la transparencia” con la que Mapei quiere impulsar la defensa de la calidad en el sector de la química para la construcción a través de la ética, la transparencia y la responsabilidad.
Ibermapei S.A. C/ Valencia, 11 - Pol Ind. Can Oller - 08130 Santa Perpètua de Mogoda (BARCELONA) - Tel. +34-93-3435050 - Fax +34-93-3024229 - ibermapei@ibermapei.es
www.lexicon.it