La gama Mapelastic, protagonista de la II Campaña Producto Solidario de Mapei
La compañía destinará un porcentaje de las ventas que consiga la gama durante el mes de octubre a la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la Comarca del Montsià (APASA) 

Mapei pone en marcha la II edición de su campaña Producto Solidario, para la que ha escogido la gama Mapelastic, un mortero cementoso bicomponente elástico para la impermeabilización de hormigones, balcones, terrazas, baños y piscinas. 


Así, un porcentaje de las ventas que la gama Mapelastic consiga entre el 1 y el 31 de octubre se destinará a Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la Comarca del Montsià (APASA), cuya misión desde 1976 es ofrecer entornos, apoyo y oportunidades para que las personas con discapacidad y sus familias puedan mejorar su calidad de vida. Una labor de la que actualmente se benefician 160 personas a través de espacios como un Centro de Educación Especial, uno de atención especializada y otro ocupacional, así como una residencia y dos hogares-residencia en Amposta, y un centro ocupacional en Santa Bàrbara.

RSE de proximidad

Tal y como ya sucedió en la primera edición de la campaña, en la que se donaron más de 3.000 euros a la Asociación Las Encinas, Mapei ha escogido una entidad que trabaja en el mismo entorno en el que opera, Amposta (Tarragona), donde se ubica una de las fábricas de la compañía. “De esta manera –expone Francesc Busquets, Consejero Delegado y Director General de la firma en España-, no solo hablamos de una responsabilidad social como algo abstracto y que impacta a escala global, sino de una labor que se lleva a cabo muy cerca de donde operamos, cuya causa nos preocupamos de conocer de primera mano y de la que nos gusta hacer un posterior seguimiento”. 

Una proximidad que, en palabras de Busquets, “nos permite tender puentes con asociaciones como APASA y aportar nuestro pequeño granito de arena a causas con las que muchos de los colaboradores de Mapei hemos estado, estamos o estaremos vinculados en algún momento de nuestras vidas; causas reales que necesitan de la implicación real de compañías como la nuestra, para quienes gestos como este no les suponen grandes sacrificios y cuyo retorno se traduce en recursos personales y materiales que permiten tirar hacia delante una labor admirable”. Algo que, incide el Consejero Delegado y Director General de la compañía, “para Mapei significa una forma de dignificar la vida de muchos colectivos que normalmente no tienen oportunidades y todo un motivo de satisfacción”

Talante social y sensibilidad

Para Ignasi Monllau, director gerente de APASA, que Mapei Spain escogiera su asociación como receptora de su campaña Producto Solidario fue “una sorpresa muy positiva y agradable”. Monllau reconoce que en APASA no tenían un conocimiento directo de la RSE de la compañía, pero desde 2002 sí que habían mantenido una relación fluida a través del almacén de Amposta: “Durante los últimos 15 años el almacén nos ha proporcionado algunos trabajos a los dos centros ocupacionales que tenemos en Amposta y Santa Bàrbara y ya habíamos notado tanto el talante social y la sensibilidad de la empresa como el de sus empleados”. Algo que volvió a ponerse de relieve recientemente, cuando un grupo de colaboradores de Mapei visitó la asociación, momento en el que, para Monllau, “se hizo todavía más evidente que esa actitud tan generosa forma parte del ADN de la compañía y le aporta un valor añadido que marca la diferencia”. 

Una sensibilidad, destaca Monllau, “muy necesaria para que la sociedad civil sea consciente de las necesidades reales de las personas con discapacidad”. Y sigue: “La concienciación y la responsabilidad social pueden promover un cambio en el concepto que se tiene de una persona con discapacidad.” Para él, “facilitar el acceso al empleo, a la vivienda, a la educación y al ocio de estas personas no solo es una labor de las administraciones públicas y de entidades como la nuestra; también es fundamental el trabajo que hacen empresas como Mapei a través de su contribución de responsabilidad social”. 

MAPEI SPAIN, S.A. C/ Valencia, 11 - Pol Ind. Can Oller - 08130 Santa Perpètua de Mogoda (BARCELONA) - Tel. +34-93-3435050 - Fax +34-93-3024229 - mapei@mapei.es Pol�tica de Cookies Pol�tica de Privacidad