RPC, REGLAMENTO EUROPEO PARA LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCION

Estimado cliente,

El Reglamento Oficial 157/2014/UE ha definido la forma de poner a disposición de sus clientes y usuarios, la declaración de prestaciones (DdP) expedida por el fabricante según el Reglamento de Productos de la Construcción  (CPR 305/2011/UE).

MAPEI ha introducido tres importantes novedades, aprovechando las nuevas reglas y tratando de facilitar el trabajo y las necesidades a sus clientes y usuarios:
 


  1. Ahora ya no es necesario descargar un archivo comprimido pesado para consultar las DdP. Simplemente, busque el producto deseado en nuestro sitio web y encontrará el enlace a la declaración de prestaciones, junto a la ficha técnica y de seguridad del producto.

     

  2. Disponible el acceso a las DDP en otros idiomas , y también acceso a versiones anteriores (  Ver Historial )En el caso que desee descargar la DDP correspondiente al marcado CE de su producto en un periodo determinado, la DDP a descargar es aquella con la fecha de publicación inmediatamente anterior a la fecha de producción de su producto.

  3. Las DDP están disponibles en archivos PDF autenticados mediante firma electrónica digital, por lo que las copias tienen plena validez legal en España y otros países en los que se reconoce la firma electrónica.



Aprovechamos la  ocasión para recordarles que el marcado CE de los productos de construcción se limita a los productos que entran en una especificación técnica armonizada. Productos de construcción muy utilizados, como las juntas de las baldosas cerámicas, adhesivos para pavimentos ligeros y parquet, agentes de curado para hormigón, etc., no son actualmente objeto de marcado CE y por lo tanto es imposible que pueda emitir su DdP.

Estamos seguros que la nueva plataforma electrónica  hará que la consulta de DDP sea mucho más fácil y segura, ayudando a la reducción de papel y recursos naturales.  Si tuvieran algún inconveniente descargando los ficheros, comuníquese con nosotros mediante correo electrónico en la dirección: descarga-ddp@mapei.es . Para cualquier otra consulta, pueden contactar de la forma habitual con nuestra red comercial.

Agradeciendo de antemano su colaboración.
 
 
 


 
 


 
 


 
 
 


 
 


 
 

MAPEI SPAIN, S.A. C/ Valencia, 11 - Pol Ind. Can Oller - 08130 Santa Perpètua de Mogoda (BARCELONA) - Tel. +34-93-3435050 - Fax +34-93-3024229 - mapei@mapei.es
www.lexicon.it