Facultad Medicina Granada

Location icon Granada, Spain
Ref #: 413
Category: PUBLIC BUILDINGS AND PLACES

Construction

Yard Facultad Medicina Granada
Location Granada, Spain
Subcategory UNIVERSITY
Built in 2010
Opened in 2013
Application Facultad Medicina Granada
Application Type Admixtures for concrete
Client UTE Corsán- Corviam Construcciones S.A.; Asfalto y Construcciones UCOP S.A.; ACSA, Obras e Infraestructuras S.A.
Architects Cruz y Ortiz Arquitectos S.L.
Other El Edificio de Facultad de Medicina se sitúa en la zona central del Nuevo Campus de Ciencias de la Salud de Granada, dentro de la parcela que la modificación del Plan Parcial PP-52 denomina como UN-2. El solar se encuentra situado al sur de la población de Granada junto al barrio del Zaidín, en el ámbito que limita con la Ronda Sur y la circunvalación de Granada A-44. El edificio forma parte del nuevo Campus de Ciencias de la Salud de Granada
cuya ordenación sigue las pautas generales recogidas en la modificación del PP-52, estableciendo un esquema de edificio central para servicios generales y 8 barras laterales para las facultades.
La Facultad de Medicina ocupa tres de las barras situadas al oeste del edificio central. Cada una de éstas se compone a su vez de una banda horizontal de dos plantas más semisótano para usos docentes y generales, y una torre de nueve plantas para departamentos. Las tres piezas se conectan entre sí mediante pasarelas. Las torres albergan los departamentos, excepto en la primera planta donde se ubican el decanato y los espacios de libre disposición. La planta de cubierta se utiliza como pista deportiva. El esquema de circulación es el de galerías laterales, iluminadas y ventiladas, que adoptan una forma orgánica configurando espacios más amplios de estancia, descanso, reunión, etc. y definen así unos patios curvos de formas libres que se ajardinan con arboledas de tilos. Aunque en la fase del concurso este edificio tenfa una edificabilidad de 30.000m² construidos, el aumento de la edificabilidad que se ha acordado para el edificio de Servicios Generales ha supuesto una reducción proporcional de edificabilidad para las facultades, quedando finalmente establecida para la Facultad de Medicina en 28.600 m².

Product used for the project

DYNAMON SX 22
DYNAMON SX 22
DYNAMON SX 22
769 - CHRONOS VF 204
CHRONOS VF 204
Product not available for this market,
contact us

Keep in touch

Subscribe to our newsletter to get Mapei news