Noticias
06/11/2017
Fashion Drive Mall - Mapei Best Project Award 2017
El centro comercial Fashion Drive es uno de los más grandes del norte de México y está ubicado en el Municpio de San Pedro Garza García, zona conurbada con Monterrey, la ciudad capital del estado de Nuevo León.  En total, la zona metropolitana cuenta con más de 4 millones de habitantes y un ingreso per cápita mayor que el promedio nacional (el PIB más alto de México). En este contexto, la empresa de bienes raíces Grupo Immobiliario Monterrey (GIM) invertiró más de 3 mil millones de pesos en el desarrollo de este centro comercial.


Fashion Drive Center, ofrece a sus visitantes múltiples servicios, desde áreas para compras, hasta instalaciones de salud y entretenimiento.
Las actividades se reparten en 4 niveles donde el centro comercial ofrece a sus clientes más de 80 tiendas y boutiques, un hotel de negocios, un gimnasio, 17 pantallas de cine con asientos para más de 2,000 espectadores, un centro médico y 8 restaurantes.
La estructura arquitectónica del centro comercial (con una superficie total de 33,485 m2) está formada por un "esqueleto" de acero y concreto, por lo que uno de los principales desafíos para el contratista encargado de instalar los revestimientos del piso, era garantizar que las vibraciones de este tipo de estructura no dañaran los pisos y provocaran desprendimientos de las piezas. Para ello Mapei recomendó usar ULTRAFLEX LFT, adhesivo para instalar las piezas de mármol y granito en los pasillos, boquilla FLEXCOLOR CQMAPESIL T para sellar las juntas; ULTRACARE PENETRATING PLUS se recomedópara proteger la piedra y prevenir manchas y marcas. El piso de mármol en las salas de exposición está unido a un sustrato de acero y, para garantizar su estabilidad a lo largo de los años se utilizó PLANICRETE W.


Detalles del proyecto



  • Ubicación Fashion Drive: San Pedro Garza García/Nuevo León (México)

  • Periodo de Construción: 2014-2017

  • Periodo de Intervention: 2016-2017

  • Proyecto: Eudelio Garza

  • Cliente: Grupo GIM

  • Compañía de Instalación: OQA

  • Distribuidor Mapei: COMACSA

  • Coordinador Mapei: Juan Isaác Gutiérrez


Especial agradecimiento a nuestro Distribuidor Eduardo Baker por su importante colaboración en la documentación de este proyecto.
MAPEI de México, S.A. de C.V.
www.lexicon.it