Vara de Rey

Location icon Ibiza, Spania
El paseo Vara de Rey representa el auténtico centro urbano de la ciudad de Ibiza desde que se construyó en 1902. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un lugar de paso o vista obligado, gracias a su relación con el puerto, la Marina, el Centro de la ciudad y Dalt Vila (el casco antiguo de Ibiza cerrado por unas imponentes murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1999). Entre los establecimientos de referencia del paseo destaca el Hard Rock café, el Gran Hotel Montesol; y para 2020 se prepara la apertura un nuevo hotel de cinco estrellas. Vara de Rey, es también conocido popularmente como S’Alamera, siendo el paseo más largo de la capital de la isla con sus 250 metros de largo. Tras varias modificaciones a lo largo del tiempo, sigue manteniendo la esencia de su origen. En el centro del paseo se encuentra el monumento Vara de Rey, un general ibicenco que murió defendiendo heroicamente su plaza en la Guerra de Cuba. Sobre el proyecto original, se planificó la creación de un carril bici en la fachada sur del paseo, y se estudió conectar este carril con el existente en el puerto, con previsión de unión con el paseo Juan Carlos I. El tipo de pavimento escogido para la reforma del paseo fue de hormigón con árido visto, en distintas tonalidades, con el fin de diferenciar las diferentes zonas. El espacio de ocupación de la vía pública fue delimitado con un suelo adoquinado. Proceso de ejecución: Primeramente, se formuló el hormigón de base con un aditivo líquido superplastificante, con pérdida de trabajabilidad notablemente reducida, DYNAMON EASY 33. En segundo lugar, se formuló el hormigón desactivado, seleccionando áridos mezclados nuevamente con el aditivo DYNAMON EASY 33. Posteriormente, se aplicó el líquido de desactivado, compuesto por conjunto de superficies biodegradables a base de aceite vegetal con efecto de curado MAPEWASH PO, seguido de un gel antiadherente para evitar manchar cualquier inserción, arquetas, bordillos, MAPEWASH PROTEX para la protección de elementos singulares. Y finalmente, se aplicó un tratamiento líquido superficial, a base de silicato de litio, con efecto consolidante, MAPECRETE LI HARDENER, para mejorar la resistencia a la abrasión. Finalización: A partir de la reforma finalizada, el paseo se convirtió totalmente peatonal, junto con la vecina Plaza del Parque y la Plaza de Sota Vila, al lado de las Murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad. La remodelación del paseo transformó un envejecido paseo en un nuevo y moderno espacio urbano. Muestra de ello es que la remodelación de Vara de Rey y su entorno consiguió el tercer lugar de los premios 'Urban Design & Architecture Design Awards'.
Ref #: 2217
Kategori: OFFENTLIGE BYGG OG URBANT DESIGN

Bygg og anlegg

Konstruksjonstype Paseo con COLOR PAVING
Sted Ibiza, Spania
Underkategori STREET
Bygget i 2017
Bruksområde Reforma del paseo Vara de Rey, con la realización de zona peatonal con pavimento de hormigón árido visto en distintas tonalidades.
Start- og sluttdato 2017
Kategori bruksområde Levering av tilsetningsstoffer
Innehaver Ajuntament d’Eivissa
Entreprenør UTE TECOPSA - HERMANOS PARROT
Byggeselskaper PAVIMENTOS GUILLAMON
Arkitekter Iñaki Alday, Margarita Jover, Jesús Arcos (aldayjover arquitectura y paisaje), Carmen Muñoz, Joan Arnau (05AM)
Prosjektansvarlig : Iñaki Alday, Margarita Jover, Jesús Arcos (aldayjover arquitectura y paisaje), Carmen Muñoz, Joan Arnau (05AM)
MAPEI-distributør MAPEI Spain
Prosjektledelse hos MAPEI Antonio Siles

Produkter brukt i prosjektet

MAPECRETE LI HARDENER
MAPECRETE LI HARDENER
Litiumsilikat basert overflatebehanlding som forsterker og støvbinder nye og…
DYNAMON EASY 33
DYNAMON EASY 33
Product not available for this market,
contact us
MAPEWASH PO
MAPEWASH PO
Product not available for this market,
contact us
MAPEWASH PROTEX
MAPEWASH PROTEX
Product not available for this market,
contact us

Hold kontakten

Meld deg på nyhetsbrevet vårt for å få siste nytt fra Mapei